viernes, 12 de diciembre de 2008

Afilando los dientes. Capítulo 1

Ya está, me he lanzado y ya no hay quien me pare. Como decían en el cómic Neck & Cold: “Aún hay como un millón de cosas que pueden salir mal”.

Como no podría ser de otra manera, la cosa va de cómics. Aprovecho que hay un parón en la web de www.deviantart.com (recuerdo el concurso de diseño de personajes) a falta de participantes, lo que me da algún tiempo de ventaja, para empezar a trabajar en serio en el cómic. Así que voy a ir poniendo por aquí lo que valla haciendo, primero por si sirve de ayuda a alguien, segundo para mantener mi propia homogeneidad, que tiendo a perder con frecuencia.

Ayer me flipé y diseñé el estilo de las viñetas, pero, como dijo Jack el destripador, vallamos por partes.

Definición del cómic:

Términos en que se inspira: CYBERPUNK (el más importante y lo que ello implica):
-Entorno Urbano.
-Grandes contrastes sociales, económicos y tecnológicos.
-Una vida dura y anónima de la que es difícil escapar.
-Traiciones, no puedes fiarte de nadie.

Elementos literarios que quiero emplear para expresar eso:
-Frase resumen: “Vales tanto como tienes”
-Esbozo de guión: Un yonky roba un importante software de una compañía para otra compañía rival. Cuando entrega el paquete al cliente, recibe es traicionado y asesinado. El contacto “seguro” del yonky recurre a la compañía cliente pensando que fueron los mercenarios rivales quienes le mataron. La compañía cliente quiere matar al contacto seguro, pero se da cuenta de que vale mucho más vivo que muerto. Puede ser una herramienta muy útil, por lo que surge una relación basada en la traición y la mentira.

Personajes participantes
-(Protagonista) Orka: matona mercenaria, fiel sólo al dinero. Poco ortodoxa pero tremendamente efectiva. Si quieres un trabajo bien hecho, trata con ella. Trata de escapar de una vida de mierda haciendo bien su trabajo. Frase representativa: “¿Ahora lo entiendes? (puñetazo en la nariz) ¿Y ahora? (puñetazo en la nariz) ¿Y ahora? (puñetazo en la nariz)”.
-(Protagonista) RestBoy: Hacker independiente. Extremadamente cuidadoso: siempre tiene bien cubiertas las espaldas. Anónimo en la vida real, pero de gran renombre en la red. Antes o después se acaba enterando de todo. Trata de escapar de una vida de mierda a través de la red. Frase representativa: “Con calma, todo llega”.
-(Secundario) Marck: Yonky. Hermano de “RestBoy”, estableciendo la única relación altruista de la historia. Trata de huir de una vida de mierda a través de las drogas. Frase representativa: “¿Tienes más?”
-(Secundario) Anderson: Frío y calculador empleado de X-Com. Encargado de establecer contactos entre la empresa y los “empleados externos”. Es el hombre que hace las llamadas y recibe los pedidos. Moral empresarial intachable, vida vacía de contenido, de la cual intenta huir a través del lujo. Frase representativa: “no quiero saberlo”.

Guión:
Título:

Escena 1: Noche. Una calle mal iluminada. Espacio Estimado: Dos páginas.
-Marck (yonky) corre desesperadamente por los suburbios de la ciudad, perseguido por tres asesinos a sueldo de la compañía Fast&Nice. Cuando parece que está acorralado, una mujer (Orka) en moto llega y acribilla con un arma enorme a los tres matones, salvando a Marck (yonky), quien, tras recibir el pago convenido e intercambiar una contraseña, lleva a la mujer (Orka) hasta el lugar donde tiene escondido el dispositivo con la información. Acto seguido, Orka descerraja un tiro a Marck, matándolo, con un arma diferente a la usada con los tres matones.

Escena 2: Día. Privado de un restaurante lujoso. Espacio Estimado: Una página
-Un representante de la empresa X-Com (Anderson) habla con Orka, explicando que hay un cabo suelto: Marck tenía lo que se llama un “contacto seguro”, quien estaba al corriente de toda la operación. Orka debe ir a hablar con este contacto, averiguar lo que sabe realmente, y ejecutarlo.

Escena 3: Anochecer. Suburbio. Espacio estimado: Una página
-Orka llega al lugar donde reside “Rest Boy”. Es un edificio aparentemente abandonado. Sortea con facilidad una trampa casera. Finalmente, accede a una puerta mecánica con una cámara y un intercomunicador. El intercomunicador la saluda. Ella explica que viene a hablar de Marck. RestBoy la pide la contraseña que empleó con Marck, y accede al interior de la sala.

Escena 4: Anochecer. Vivienda del hacker. Estimación: Dos páginas
-Orka y RestBoy hablan. RestBoy explica su relación con Marck y cómo se ha enterado de que ha accedido a las pruebas de balística de la autopsia, que indican que se usó un arma de Nice&Fast. Pide a Orka ayuda para vengarse. Como pago, desvelará el porqué el “paquete” recibido por X-Com es inútil y les ayudará a que séa útil. Orka habla con Anderson, quien habla con RestBoy y cierra un trato. A partir de aquí Orka y RestBoy formarán un equipo para asestar un duro golpe a Nice&Fast. Orka deberá andarse con pies de plomo para que RestBoy no se de cuenta de que fue ella quien asesinó a su hermano.


-Anexo: Nice&Fast robó una tecnología a X-Com. Sabedores de que X-Com tratarían de recuperarla, “pervirtieron” esta tecnología para introducir un cáncer incurable en X-Com. Es lo que tienen las corporaciones, siempre tratan de comerse el terreno unas a otras.

Fin del “primer paso”

2 comentarios:

whilja dijo...

Buenas Gabi muy chulo, muy en tu linea. Aunque acabo de ver en primer capitulo de una serie que a no ser porque es bastante más lite en su ambientación tiene bastantes similitudes con lo que has escrito. La serie en cuestión se llama Leverage, y es una especie de RobinHoods modernos dentro del marco empresarial. Al menos con lo que han dejado ver en el primer capitulo. tu idea me gusta, pero no se si la parte final es un tanto compleja eso del virus cancerigeno que le mete una corporación a la otra. Seria más sencillo una encriptación creada por el hacker para asegurarse el cobro del trabajo. Ahora no se me ocurre más luego despues de comer miro si te escribo algunas ideas más que se me han pasado por la cabeza al leer el guion haber que te parecen.
Saludos Guille

Sadomasoman dijo...

Buen apunte. "sencillez". La cosa es que ese Virus tenía pensado que trajese cola... es decir, que afectase más allá de "no puedes abrir el archivo", pero ya le daré más vueltas. Por ahora no pasa de ser un McGoffre o como carajo lo llamase Hitchcock.