sábado, 6 de septiembre de 2008

The Brick

"El Ladrillo" es lo que significa este título de esta película directamente traducido del inglés. En realidad, la película tiene poco que ver con "ladrillos", así que buscamos en internet algún tipo de sinopsis sobre esta película. Esto es lo primero que he encontrado.

Sin

El filme sigue el devenir de Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt), un estudiante de instituto del sur de California, un chico de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer poco después sin dejar rastro. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, 'The Brain' (Matt O’Leary), que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro 'The Pin' (Lukas Haas).

Sinceramente, si de mi hubiese dependido, tras leer esta sinopsis, habría pasado olímpicamente de verla. Quizás mi novia hubiese logrado arrastrarme a verla cualquier día, pero pensando en la típica película de colegiales, hubiese llorado mucho.

Afortunadamente, la ví antes de leer la sinopsis. Evidentemente, la sinopsis no es más que un triste reflejo de lo que encierra este film, en el cual podemos encontrar casi todos los elementos característicos de una película de cine negro: el antihéroe, carismático, inteligente, duro... La mujer fatal, manipuladora, seductora... matones, yonkies, el jefe... 

Los lugares en los que se rueda la película están excelentemente escogidos: un campo de rugby para las confesiones, una biblioteca para intercambiar información, un sótano oscuro, siniestro, para los momentos de más tensión... 

En definitiva, una película muy bien pensada, que logra que el espectador se olvide pronto de que se tratan de "chavales de colegio". Además, los actores no están mal del todo. 

Muy recomendada: Una historia de siempre, con una fórmula muy clásica a la que le han dado un labado de cara muy adecuado.

P.d: hoy no he dibujado nada.

No hay comentarios: