jueves, 11 de septiembre de 2008


Bueno, dije que iba a colgar cualquier cosa que dibujase, por muy malo que fuese, así que aquí está esta chapuza integral...

Lo jodido de todo este asunto es que no acabo de pillarle el punto a una técnica que parece que promete... bueno, de hecho, no acabo de pillarle el punto a ninguna técnica en absoluto. Estoy asqueado, pero no pasa nada, simplemente estoy quemado y 4 días sin dibujar se nota un web y la llema del otro... 

un par de asquerosas horas para hacer esta bazofia:


sábado, 6 de septiembre de 2008

The Brick

"El Ladrillo" es lo que significa este título de esta película directamente traducido del inglés. En realidad, la película tiene poco que ver con "ladrillos", así que buscamos en internet algún tipo de sinopsis sobre esta película. Esto es lo primero que he encontrado.

Sin

El filme sigue el devenir de Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt), un estudiante de instituto del sur de California, un chico de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer poco después sin dejar rastro. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, 'The Brain' (Matt O’Leary), que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro 'The Pin' (Lukas Haas).

Sinceramente, si de mi hubiese dependido, tras leer esta sinopsis, habría pasado olímpicamente de verla. Quizás mi novia hubiese logrado arrastrarme a verla cualquier día, pero pensando en la típica película de colegiales, hubiese llorado mucho.

Afortunadamente, la ví antes de leer la sinopsis. Evidentemente, la sinopsis no es más que un triste reflejo de lo que encierra este film, en el cual podemos encontrar casi todos los elementos característicos de una película de cine negro: el antihéroe, carismático, inteligente, duro... La mujer fatal, manipuladora, seductora... matones, yonkies, el jefe... 

Los lugares en los que se rueda la película están excelentemente escogidos: un campo de rugby para las confesiones, una biblioteca para intercambiar información, un sótano oscuro, siniestro, para los momentos de más tensión... 

En definitiva, una película muy bien pensada, que logra que el espectador se olvide pronto de que se tratan de "chavales de colegio". Además, los actores no están mal del todo. 

Muy recomendada: Una historia de siempre, con una fórmula muy clásica a la que le han dado un labado de cara muy adecuado.

P.d: hoy no he dibujado nada.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Old School


Para saber si una pose es buena, basta con rellenarla de negro. Si funciona, se puede seguir trabajando sobre ese boceto. Aquí pongo un ejemplo que, además, servirá como personaje para una partidilla de rol en la que me estoy metiendo... Con la bendición de Sadomasoman (odia a los freacks, quizás porque él mismo sea el más freack de todos)

Espero que guste a mis no-lectores.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sobre mafiosos y rastafaris


Ale, aquí una pequeña ilustración. De nuevo: fallos de anatomía, luces y sombras y algúna u otra cosa que se me escapa por ahí. Ésta está dedicada al PonC y a todos los mutantes, sean quienes sean.

El Rey de la Escoria.

El Rey de la Escoria es la historia chachigüai que llevo cociendo desde hace más de dos años. Hay muchos apuntes, muchos bocetos, detalles escritos en un montón de cuadernos y hojas desperdigadas por toda la casa. Me gusta pensar que lo importante está en mi cabeza, pero soy consciente de que tengo que realizar un trabajo importante partiendo de cero. Esto es: el guión.

Algo que no es en absoluto fácil, al menos para mí.
En cualquier caso, ésta es una de las escenas que casi seguro saldrá: un tipo se alza de entre los escombros. Son los restos de un escenario... para los detalles, habrá que esperar. Posiblemente mucho.

Estoy intentando buscar una estética. Sé que anatómicamente el tipo no está muy bien, esa rodilla izquierda, el pelo es bastante malo, no se entienden los OL (over lays), las manos parecen un manojo de porras, y como setecientas cosas más. Pero por algo se empieza...

Head Shot


Bueno, estoy dándole vueltas a una pequeña historia... Ella es... hum... bueno... esto... Azar es un buen nombre. La historia será un rollo estilo Ghost Dog, pero aplicando algunas cosillas que he encontrado en la wikipedia sobre samuráis. En cómic.

En realidad ésto es sólo un poco una prueba. Sigo jugando, pero me gusta que se me pire la pinza de vez en cuando con historias. Esto es para ver si cojo mano y disciplina. Si lo consigo acabar como Dios Manda, es posible que me atreva con los diseños de una cosa algo más gorda que tengo pensada por ahí... aunque tengo que hacer tantas historias... Quizás se me pire la olla más de lo necesario.


Ni Peter ni Perry


Bueno, ya se que este blog no lo lee nadie... pero nadie, nadie, ¿qué le vamos a hacer? Si al menos supiese cómo poner imágenes... anda! aqui veo un icono en el que pinchar.


A lo que iba: he vuelto a dibujar. Mi carrera artística, digamos, está llena de altibajos. Y eso que me encanta, pero entre el curro, los videojuegos y la novia, apenas saco tiempo para los amigos. Empiezan a odiarme. Pensé en sacar tiempo de mi novia o de mis amigos para dibujar... pero no nos engañemos, si les quito tiempo a ellos va a ser para dedicárselo a los videojuegos. Y aún disfruto de tomar copas y de follar de vez en cuando, así que, dado que no se lo puedo quitar al curro, la última opción era la inevitable: sacar tiempo de los videojuegos y ponerme a dibujar.


En fin, aquí pongo una cosa para ir desoxidándome. Alguna otra cosa hay por ahí, ya las iré colgando.